26.1.10

Arriesgarse o no?

Sabes que el sentimiento es verdadero cuando....
Tu corazón se acelera de tan solo pensar en su nombre. Te emociona la sola idea de poder escuchar su voz. Se ilumina tu rostro al escuchar su risa. Tu cuerpo vibra y se estremece al sentir el roce de sus dedos sobre tu piel. Te muerdes los labios esperando un beso. Sientes que el tiempo se detiene cuando estas a su lado. Duermes y despiertas pensando en esa persona.
En fin la lista podría ser interminable, pero todo esto es necesario identificarlo para poder decir que si… que realmente el sentimiento es verdadero y puedes llamarlo ilusión, enamoramiento, cariño o simplemente Amor.
Pero le llamamos amor, y en ocasiones son sólo ilusiones efímeras o pasajeras que si bien es cierto nos traen momentos de alegría, estos suelen ser sólo eso… momentos, momentos en los que sentimos alcanzar un trocito de felicidad, pero que es la felicidad?, en muchas ocasiones he visto que ésta se construye de momentos y efectivamente momentos o instantes en los que nuestros sentimientos están a flor de piel, vulnerables y expuestos ante las personas que nos importan y por las que sentimos esos afectos y precisamente de eso se trata la vida de sentir; ayer conversando con un amigo a quien por cierto aprecio a pesar del corto tiempo que tengo de conocerlo, me explicaba muy pacientemente que precisamente la vida es para eso…para sentir, sufrir, llorar, disfrutar y gozar, equivocarnos, cometer errores, aprender de ellos y sacar lo más bonito de todo esto.
Pero que pasa cuando tenemos el temor de estar expuestos y salir heridos?? Y me decía que claro que ese miedo y ese temor a sufrir precisamente a eso también se le llama vivir, que debemos arriesgarnos y poner todo de nuestra parte para disfrutar de la vida en toda la extensión de la palabra.
Como dicen por ahí, el que no arriesga no gana.

No hay comentarios: